Casación avaló los decretos que anulan los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Ahora los tres jueces deben volver a sus juzgados anteriores, después de que sus traslados fueran rechazados por el Senado. Los magistrados esperan el pronunciamiento de la Corte Suprema.


La Cámara Federal de Casación Penal avaló los decretos del presidente Alberto Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, y ahora, los tres magistrados deberán volver a sus anteriores despachos.

Por unanimidad, aceptaron lo dispuesto en los Decretos 750, 751 y 752 de 2020, con las firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky.

Ahora, los camaristas Bruglia, Bertuzzi y Castelli, tendrán que retornar a sus puestos anteriores después de que sus traslados fuesen rechazados por el Senado, en una sesión en la que el oficialismo logró imponer su mayoría en el recinto.

Bruglia deberá volver al Tribunal Oral Federal 4 de Comodoro Py, Bertuzzi tendrá que hacer lo propio al Tribunal Oral Federal 1 de La Plata y Castelli al Tribunal Oral Federal 3 de San Martín. Todos los Tribunales ya fueron notificados.

Pese a esta decisión, los magistrados le pidieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que resuelva dónde desarrollarán sus funciones a partir de hoy.

El pedido se hizo después de que el Gobierno oficializara la decisión de dejar sin efecto los traslados de los camaristas y del juez federal, que tenían a su cargo causas de corrupción que involucran a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario